top of page

Guía para hacer tu lista de invitados de boda


Uno de los temas que mayor estrés causa en una pareja al momento de planificar la boda es la lista de invitados. Como decidir a quién invitar cuando tienes una gran familia o un círculo de amistades extenso. Es comprensible que quieran evitar momentos incómodos y preferirían poder invitar a todos sus conocidos, pero si su presupuesto es limitado o quieren una boda íntima esto sería imposible.

 

Y entonces; ¿cómo se hace?

Existen dos escenarios posibles, cuando los padres aportan a la boda y cuando los novios costean los gastos.

1. Si los padres realizan aportaciones económicas es ideal que tengan derecho a un porcentaje de invitados que la pareja determinará en proporción a la contribución. Por ejemplo, podría ser un 20% de los invitados para los padres, 40% para la novia, y 40% para el novio.

Establecerles un numero tope los ayudará a que la lista se limite a esa cantidad, establezcan el número den ese task por "done".


2. En el caso que los novios absorban los gastos de boda pueden dividir la lista en dos o hacerla en conjunto.

Si deciden hacerla juntos lo ideal es comenzar con:

- familia núcleo, abuelos, padres y hermanos.

- después seguir con familia cercana como los son tíos y primos, así como amistades importantes.

 

En cuanto a los demás...


Ahora es momento de comenzar con las amistades no tan cercanas, conocidos, amigos de la familia, y compañeros de trabajo. La regla aquí dependerá de qué tan cercana es su relación. Por ejemplo, para compañeros de trabajo pueden preguntarse, ¿si dejaran de trabajar en su empleo actual continuaría la amistad? Si la respuesta es positiva entonces es propio invitar a esa persona.



Finalmente, es necesario considerar a las parejas de nuestros amigos y tomar la decisión permitir un acompañante a los invitados solteros. En este último caso puedes decidir con base en sí tu invitado soltero tiene amistad con algún grupo de invitados a tu boda, en caso de que no sea así lo más adecuado es otorgarle un boleto para acompañante, ya que nadie quiere asistir a una boda donde solo conocen a los novios.

 

¡No sobre invites esperando muchas bajas!

Previo a la pandemia ocasionada por el COVID-19 un 25% de los invitados a una boda declinaban la invitación por causas diversas. Ahora, después de un año de nulas o limitadas interacciones con otras personas, declinar una invitación de boda es impensable. Es muy probable que más del 95% de tus invitados confirmen su asistencia a tu boda postpandemia.



 

Mi anhelo es que al final de la noche sientas que tuviste a todos los importantes; no demás por obligación ni de menos por cualquier otra razón.

¡Ya lo sabes! Todo es estratégico, invita con intensión ya que tus invitados son clave para que el día sea como imaginaron.


Como su coordinadora de bodas me aseguraré de acompañarlos en cada paso del proceso de planificación, espero mi información haya despejado sus dudas. Estoy disponible para organizar la boda de sus sueños... Oprime el botón y nos vemos del otro lado del internet.

Si te gustó esta publicación ¡comparte!

Photo por Jorge Luck Studio en Condado Vanderbilt
60 views0 comments
bottom of page