top of page

Todo lo que necesitas saber para tu sesión de "Love Story"

¿Quieren agendar su sesión de fotos Love Story, pero no saben por dónde empezar o si valdrá la pena incluirlo en su presupuesto? Muchas parejas se ven en la misma situación, pues los gastos de una boda van acumulándose poco a poco y comienzan a preguntarse qué tan imprescindible es esta inversión. La respuesta corta sería si, si lo vale. Y a continuación te daré algunas razones, así como recomendaciones para sacarle el mayor provecho a tu sesión.


Por si fuera poco, tendrás concejos exclusivos de dos grandes colegas fotógrafos que son divinos.

Ajustes en bodas tras pandemia
 

Beneficios


1. Familiarizarse con el fotógrafo o fotógrafa

El mayor beneficio de una sesión de fotografía preboda es definitivamente que puedes conocer a tu fotógrafo en acción. Elegir el fotógrafo de boda correcto no es sencillo, debes revisar muchos portafolios, entrevistarlos, y encontrar uno que se adapte a su estilo y presupuesto -en este mismo orden. Una vez realizado todo ese trabajo es ideal que programes tu sesión love story para romper el hielo y crear una relación de confianza. Con ello podrás entender de una mejor manera las indicaciones que él dará el día de la boda, sabrás que poses te favorecen y la relación será más estrecha.


2. Capturar momentos inolvidables


Tu compromiso es una etapa que pasa volando, un día recibes la propuesta de matrimonio, y cuando menos lo esperas el día de la boda ha llegado. Disfrutar la etapa del compromiso es importante, y capturarla mediante invaluables imágenes aún más. Las sesiones love story tienen la ventaja de no involucrar el extra-estrés de la boda. Podrás tomar tu tiempo para prepararte, vestir de manera cómoda y de acuerdo con su personalidad, y enfocarse solo en su sesión, sin pensar en que ya es tiempo de ir a la ceremonia, o el primer baile, y muchas más actividades que tendrás el día de la boda.


3. Tener material para tu boda

Las fotografías love story no solamente quedarán guardadas en un álbum, son ideales para incorporar en tu papeleria como "Save the date", invitaciones, página web, e incluso para colocarlas en la recepción y hasta recordatorios.


 

¿Qué dicen los expertos?

Aquí comparto las recomendaciones de Evy y Jorge Torres de Pearl Memories y Jesill Ayala de Jesart Photography


Evy y Jorge Torres de Pearl Memories

Para mí el estilo de Pearl Memories es romántico y artístico, ideal para parejas que anhelan una boda minimalista o bohemia. Jorge y Evy también trabajan la cinematografía de la boda -check them out!


Pearl recomienda:

- Evitar los fines de semana. Ya que los lugares populares para realizar una sesión de fotografía al aire libre se encontrarán más congestionados y esto podría crear distracciones además de dificultar la toma de imágenes.

- Ser puntuales. Es importante considerar los tiempos de traslado entre lugares, ya que tenemos un periodo limitado para captar la luz ideal del atardecer. Además, cuando uno se expone a situaciones de estrés lo canalizamos en nuestras expresiones y lo último que queremos en una sesión love story donde estén incomodos.

- Utilizar ropa cómoda y a tono con su estilo. Todos hemos visto sesiones de revista con increíbles vestidos, accesorios, y colores perfectamente coordinados. Recuerda que, aunque se vea perfecto puede no ser tan cómodo como utilizar la ropa que te caracteriza. Las sesiones love story se tratan de ustedes como pareja, lo que buscamos captar es su esencia, por eso debes vestir con ropa que te guste.

- Los colores neutrales favorecen. Como fotógrafos queremos que la pareja sea la protagonista de la imagen, y no el estampado o color brillante de su ropa. Por eso recomendamos evitar colores muy vivos o con estampados que distraigan la atención de sus emociones.

- Capturar el Golden Hour o lo que conocemos como sunset y sunrise, ese momento de luz natural suave ideal para que tus fotografías luzcan perfectas. El atardecer suele ser más fácil de planificar pues tienen todo el día para prepararse, pero algunos lugares tendrán mejores vistas durante el amanecer, por lo que habrá que madrugar.

Evy y Jorge hicieron las fotos de Michelle y Julio, una pareja amante del café y todo lo elegante. Ellos son del centro de la isla razón por la cual un escenario de campo era lo que mejor les representaba. Sus fotos fueron utilizadas como fondo del arte del “photo booth” así que todos los invitados tuvieron un recuerdo de la hermosa imagen.


Jesill Ayala de Jesart Photography


El estilo de Jesill lo identifico como súper coqueto, sexy y pícaro. Es atrevido en términos de lugares, dramático y colorido. Garantizado que la pasarán espectacular con Jesill.

Jesill recomienda:

- Sean originales. Busquen inspiración en otras imágenes, pero siempre adaptándolas a su estilo, háganlo suyo.

- Conocer su historia. Para Jesill es importante conocer la historia de la pareja, sus gustos y su estilo, para entonces realizar sugerencias que sean relevantes para la pareja y el resultado sea genuino, no forzado.

- Fecha y hora. Elegir un día en semana y horario de 4:00 a 5:00 de la tarde. Aunque siempre dependerá del lugar.

- De tendencias. Las tendencias actuales pueden ser una buena idea, pero buscar un concepto "timeless" es preferible. Algo que vean en 10 años y no se arrepientan.

- La pareja debe ser el foco siempre. Sugiere los colores sólidos y poco contrastantes para evitar distracciones.



Jesart Photography trabajó con Lorena y Robert. Ellos estudiaron carreras de medicina, llevaban años viajando entre Estados Unidos y Puerto Rico viniendo solo días o semanas a su terruño natal. Amando la isla, y sabiendo que sus carreras profesionales los llevarían lejos de Puerto Rico de forma prolongada, eligieron San Juan como el escenario ideal para sus fotos, así siempre tendrán un recuerdo de donde todo comenzó. Se llevaron su hija perruna Luna y tienen unas fotos divinas que fueron usadas en los recordatorios de la boda.

 

¡Sácale provecho a tu sesión!

  • Pide y escucha las sugerencias de tu fotógrafo. Las recomendaciones que hará serán basadas en lo que conoce de ustedes. Además, es muy probable que conozca lugares recónditos e inéditos que nadie ha capturado antes y van de acuerdo con su estilo. En mi libro, la originalidad es clave.

  • Busca inspiración en otras imágenes, pero encuentra un estilo que transmita quienes son ustedes y su relación.

  • Usa ropa acorde al lugar. No es necesario que sea del mismo color, si que haya armonía.

  • Encuentra un fotógrafo que los haga sentir cómodos, en confianza. Elijan por estilo, personalidad y luego presupuesto -tiene que encantarles.

  • Las mejores fotografías son espontáneas. Ignora la presencia de tu fotógrafo y pasa un momento agradable en pareja. Lo natural siempre es mejor.


Ahora que lo saben todo acerca de las sesiones de love story, podrán tomar la mejor decisión. Y recuerden que, si aún están en busca de alguien que los acompañe durante el proceso de planificación de su boda, pueden contáctame, nada me haría mas feliz que formar parte de su historia.

Si te gustó esta publicación, recuerda subscribirte para más.

86 views0 comments
bottom of page