top of page

¡Estamos listos para celebrar!

Los eventos sociales se vieron directamente afectados por la pandemia causada por la COVID-19, se hizo una pausa durante largos meses para evitar las aglomeraciones. Durante el 2020 muchas parejas optaron

por casarse sin invitados, mientras que otras decidieron esperar y posponer su evento. En este 2021, comenzamos a ver la luz al final del túnel, con vacunaciones masivas y el cese de algunas restricciones, los eventos comienzan de nuevo, pero aun con precauciones.


Si recientemente te comprometiste o tus planes estaban detenidos, a continuación, te presento algunas regulaciones locales e internacionales, y como poco a poco volvemos a celebrar con los nuestros sin bajar la guardia.

Aunque la vida cambie, el amor y nuestras tradiciones no se pueden cancelar. -Thais
Ajustes en bodas tras pandemia
 

Regulaciones en Puerto Rico

Reglas generales según la orden ejecutiva OE-2021-036 con vigencia de 24 de mayo de 2021 hasta el 6 de junio de 2021.

Sigue igual:

- Distancia de 6’. En todo momento los invitados tendrán que mantener la distancia de seis pies, es recomendable marcar la distancia con elementos personalizados en el piso del salón, así como en las bancas de la ceremonia. En caso de utilizar sillas para la ceremonia colocarlas a la distancia correcta.


- Mascarilla. El uso de mascarilla será obligatorio mientras los invitados no se encuentren comiendo o bebiendo. Una excelente opción es ordenar mascarillas personalizadas para que todos tus invitados lleven el mismo tipo y luzca uniforme en las fotografías.

- Desinfectante. Colocar desinfectante en gel en diversos espacios es importante. Considera tener disponible en la entrada, baños, bar, e incluso puedes regalar un gel desinfectante individual a cada uno de tus invitados para que lo tengan a la mano en todo momento.

- Temperatura. La toma de temperatura se deberá realizar al momento de ingresar al evento.

Se añade:

- Como requisito el presentar evidencia de vacunación o prueba negativa al virus. Menores de 2 años están

excluidos.

  • Todos los participantes deberán estar completamente inoculados con alguna vacuna aprobada por la FDA. El total de dosis, según el manufacturero, debe ser administrada con un mínimo de 2 semanas previas al evento. Esto incluye los suplidores.

  • O, contar con un resultado negativo de COVID-19 proveniente de una prueba molecular o de antígenos realizada dentro de las setenta y dos (72) horas anteriores al evento.

Se elimina:

Eliminado el toque de queda, las dispensas y la capacidad máxima en interior es de 50% (era 30%), en exterior es sin limite aunque en ambos casos hay que medir distancia y estar ubicados por núcleo familiar.

 

Rastreo de contactos

Con información general del invitado se puede llevar un registro de quien asistió y en caso de que alguno de los asistentes presenten síntomas en los días posteriores al evento, será posible rastrear con quien estuvo en contacto.

Los invitados que viajan a tu evento también deberán llevar un registro. Incluye el lugar desde donde viajó, si está vacunado, y finalmente el resultado de la prueba que tomó para abordar el avión.


Wedding Contact Tracing Service
Parte de nuestro proceso logístico de planificación es la recolección de estos datos de manera electrónica desde la confIrmación del invitado. Se digitaliza la información y esta es almacenada por 45 días posterior al evento tal cual establece la orden ejecutiva.
 

Logística del evento

Durante tu evento será necesario respetar algunas otras regulaciones para asegurar el bienestar de todos

Flowers by Imperio Alemán

tus invitados. Por ejemplo, las cenas tipo bufé, o las mesas de postres, no estarán permitidas. Por lo contrario, todos los platos deberán ser servidos en cocina y llevados directamente a la mesa.


Es requisito que tus invitados presenten una prueba negativa de covid-19 realizada 72 horas antes del evento para tener mayor certeza de que no asiste nadie contagiado, aunque sea asintomático.

Para mayor protección, tus invitados deberán sentarse por núcleo familiar, es decir, aquellos que conviven en el mismo hogar compartirán mesa, ya que durante la cena se retirarán las mascarillas.


Debe haber un encargado que haga cumplir lo que establece la orden ejecutiva.

 

Capacidad de los espacios

- En espacios cerrados se permitirá un 50% de ocupación. Es decir, si el salón de eventos tiene una capacidad máxima para 300 invitados, tu evento podrá incluir solamente a 150 personas si el distanciamiento lo permite. Estos 150 es contando con todo el equipo de suplidores necesarios para llevar el evento a cabo.

- Un espacio abierto no tiene límite de ocupación, pero debemos seguir respetando las regulaciones de distancia y núcleos familiares por mesa.

Dentro del servicio de coordinación, hacemos un plano del espacio a escala por núcleo familiar y distancia de 6' requerida. Así sabes si estas cumpliendo con la capacidad máxima.

Tarjeteria: Liliweds Co., Venue: Condado Vanderbilt, Make UP Emanuel Mua, Designer Tux: Leonardo's Fifth Avenue

 

Esta ultima orden abrió tanto que de repente estamos entre si nos alegramos o nos apercibimos mas así que ¿cómo lo han hecho otra países?

La apertura a eventos sociales ha comenzado a nivel mundial. En algunos países las restricciones en general se eliminarán por completo una vez alcanzado un determinado porcentaje de población vacunada.

A continuación, revisaremos algunos de los mas notables.


España, en este país europeo las restricciones varían de una comunidad autónoma a otra. Pero tras el fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo, ya no hay cierres regionales entre comunidades lo que permite el libre tránsito en el país. En ninguna comunidad se permite aún el uso de la pista de baile. La capacidad de ocupación va del 50% al 75% dependiendo de la comunidad y se debe respetar la distancia de 6 pies.

- París, Francia entra a su segunda etapa de salida del confinamiento. A partir del 20 de mayo de 2021, se reabren terrazas, hoteles, y tiendas no esenciales, así como lugares culturales. Esto permitirá que más eventos sociales se lleven a cabo, aunque el toque de queda se mantiene a las 9 pm.


- México se encuentra de acuerdo con datos oficiales, en un buen momento para los eventos. La mayoría de los estados han levantado todas las restricciones por lo que los eventos se llevan a cabo de manera habitual. Aun así, muchas parejas prefieren llevar a cabo su evento en un espacio abierto o en uno cerrado, pero con una lista de invitados reducida.

- Nueva York es un destino popular para bodas, y las parejas locales se encuentran ansiosas por celebrar sus eventos. Actualmente los eventos sociales en exteriores pueden reunir hasta 500 invitados mientras que en espacios cerrados el máximo es de 250 personas. Se debe seguir respetando la distancia de 6 pies entre invitados, a menos que exista prueba de vacuna o resultado negativo a una prueba reciente de COVID-19.


- California, después de mas de un año sin bodas, ha llegado el momento para celebrar y en el estado de California las restricciones actuales permiten 150 invitados en un espacio cerrado siempre y cuando todos hayan sido vacunados. Para eventos al exterior la capacidad máxima si los asistentes no han sido vacunados o no presentan una prueba negativa es de 100 personas, en caso contrario aumenta a 300.

- Canadá es uno de los países que mantiene restricciones altas, el límite de invitados en interior y exterior es de 10 personas. Se debe mantener una distancia de seis pies en todo momento y utilizar mascarilla. No está permitido bailar, y se recomienda evitar cualquier contacto físico con aquellas personas que no forman parte del núcleo familiar.

 

Tendencias

La nueva modalidad de eventos que ha traído la situación actual de salud nos lleva a tomar medidas para continuar nuestras celebraciones mientras mantenemos a los invitados seguros. Dentro de las tendencias que se han popularizado en recientes meses se encuentra la reducción de la lista de invitados y la organización de eventos íntimos y pequeños. Celebrar una boda con los amigos y familiares más cercanos permite a las parejas pasar tiempo de calidad con sus invitados y disfrutar su boda al máximo.


Durante estos meses de incertidumbre muchas parejas se han visto afectadas por las restricciones locales, y se han enfrentado a cambios drásticos por parte de sus proveedores, que en ocasiones los han dejado incluso sin servicio. Es por ello que ahora más que nunca necesitas rodearte de profesionales, y un wedding planner que te acompañe y te guíe para planificar la boda de tus sueños mitigando contratiempos.


Como tu coordinadora, no solamente te guiaré durante el proceso de planificación de tu boda, sino que tendrás de primera mano el conocimiento correcto acerca de las regulaciones locales para implementar los protocolos necesarios de manera divertida y eficiente.

Dress Ezdel Giovanni, Venue: Condado Vanderbilt, Decor: Luciano Designer

Espero que esta información haya aclarado cualquier duda que tengas respecto a consideraciones a tomar en cuenta mientras planificas tu boda en medio de una emergencia de salud mundial.


Anhelo que en medio de todo tengas siempre presente la razón por la cual están planificando un día tan importante, celebrar la unión de dos almas es un momento único, y nada puede detener un sentimiento tan grande, ni siquiera una pandemia. -Thais

Si te gustó esta publicación, recuerda subscribirte para más.

bottom of page