top of page

Pantone 2021: Colores, tendencias y emociones

Pantone Color Institute ™️ pronostica las tendencias de color globales estableciendo con esto, más que moda, una actitud y los sentimientos que evocan los colores elegidos. La intensión es la aplicación e integración del color como un activo estratégico.


Las bodas también son influenciadas por este tipo de selección global. Es de radicales aplicarlas desde el inicio, en la mayoría de los casos, las parejas se "atreven" a usarlos o aplicarlos una vez son más vistos en redes sociales. Históricamente las tendencias tardan unos dos años en reflejarse en nuestra cultura, verán en los siguientes segmentos evidencia de esta premisa.


 

2017: "Greenery"

En Puerto Rico aun esto lo vemos en tendencia, y sucede que con el alza y la necesidad de bodas al aire libre o en haciendas (por razones de pandemia), este es un estilo que predominará por muchos años más.


Tips:

  • Mezcla con flores y hazlo diferente, usa flores verdes y no solo hojas.

  • Si eligen solo hojas, utiliza diferentes estilos. La idea es siempre capturar el ojo y lo logramos con variedad de verdes y texturas.

 

2018: Ultra violet

El balance es clave al elegir el color de la boda, cuando piensen en colores, manejen la gama completa y crearán armonía.


Tips:

  • Un color en tonos claros y oscuros

  • Colores adyacentes en la rueda de color, los que quedan al lado del color deseado son alternativas que se verían muy bien juntos

  • Colores complementarios; en la rueda de color, aquel color que quede al lado contrario del color elegido

 

2019: Coral

Uno de los favoritos siempre es el coral. Quizás no lo vimos como tendencia ya que es un color bastante popular en el trópico, lo que sí vimos fue su representación masiva en flores no usuales como las peonias. La fiebre de las peonias continúa y se le suman las dahlias, son hermosas y su tamaño es imponente.


Tips:

  • Aprovecha los subtonos de la flor y diriges tu gama de colores en la dirección que quieres.

En las fotos siguientes verás peonias coral, durazno, crema.

  1. El coral lo puedes girar hacia tonos rosados y blush.

  2. El durazno combinaría hermoso con crema y resaltar el amarillo del centro (pistilo) del la flor.

  3. El crema sería ideal para una gama más neutra con detalles de amarillo.

 

2020: Classic blue

Aquí vimos la incorporación de el azul en flores, el uso de navy y la vestimenta de los caballeros está inclinándose al azul versus el negro, esta la hemos visto venir desde el 2018 y seguirá fuerte el uso de colores no tradicionales para los novios.


Tip: ¡Atrévete a mezclar!

  1. Andy, novio de navy frente a pared decorativa con tonalidades de azul

  2. Azul en varios tonos combinado con lila y naranjas

  3. El "blue thistle" ha tenido mayor representación gracias a la tendencia de los caballeros usar azul

  4. Azul con coral y crema

  5. Nuevamente el "blue thistle" solo con blanco.

  6. Julio, novio de navy

Importante: no necesitas tener todos los colores de la gama elegida en cada uno de los aspectos de la decoración. Volvemos; ¡el balance es clave!

 

2021: Gris y Amarillo

Gris representa fuerza, renovación, reinvención y calma mientras que el amarillo aporta optimismo, esperanza, alegría y felicidad. Amo las razones de la elección y de hecho, es una combinación que ya hemos trabajado.

Según la organización Pantone elige colores para establecer la actitud hacia un nuevo año, tu eliges los colores de tu boda para evocar aquellos sentimientos que los representan a ustedes como pareja.

Existen muchas reglas generales pero al final -lo que siente bien para ustedes es lo ideal. Bajo el servicio de "Wedding Styling" desarrollamos el mapa conceptual para que todos los suplidores conozcan el concepto y puedan llevarlo a cabo como pieza esencial de un todo.

 
De cara a un 2021 con fuerza, esperanzada de que adquirimos los recursos necesarios para ver cada situación con optimismo y así movernos hacia aquello que nos haga feliz... ¿Te sumas?
-Thais

Si te gustó esta publicación, recuerda subscribirte para más.

71 views0 comments
bottom of page