top of page

Cambios en los eventos por pandemia

Llegó una pandemia: ¿Qué hago con mi boda?

Había evitado este tema porque me caracterizo por ver el vaso medio lleno -always! Pero sí, es un tema que a todos nos preocupa y nos afecta. A todos los profesionales de la industria nos ocupa la posibilidad de que se realice tal cual planificado pero sin duda, el peso mayor es la seguridad de todos.

Con el panorama tan cambiante quiero compartirles los siguientes puntos para que juntos tengamos paz.

 

1. Infórmense

Pendiente a las actualizaciones para poder tomar desiciones acertadas, informadas y correctas, cumpliendo con las ordenanzas gubernamentales y velando por la seguridad de todos. No permitan que el miedo los paralice “para cuando todo pase”, ¿saben qué? -puede que no pase y su vida, felicidad y relación no tiene por qué paralizarse y no dependen de ordenes ejecutivas -¡hay opciones!


Nota: Todas las bodas 2020 pasaron a 2021 y 2022 así que muchos suplidores ya tienen las fechas ocupadas. Recuerden, análisis e información que los lleve a moverse, no a asustarse ni paralizarse.

 

2. Tenga empatía

Evalúen políticas de cancelación; y busquen un punto medio con sus suplidores. Todos estamos en el mismo mar, con circunstancias diferentes pero directamente afectados. Valore las personas elegidas para dar un servicio. Entienda que están haciendo lo mejor posible por precisamente cumplir con lo contratado. Creo fielmente en negociar y hablando nos entendemos.


Nota: Tomen la decisión de mover la fecha de su boda al menos 2 meses antes de la fecha original, esto les da oportunidad de manejar nueva fecha con suplidores y así evitar perder depósitos.

 

3. Fecha perfecta

La fecha ideal es aquella que finalmente seleccionen, con mascarilla o sin ella. Revisen nuestro pasado blog sobre cómo escoger la fecha ideal.


Nota: Tengan 3 fechas alternas en un periodo de 12 meses después de la fecha original para darle alternativas a los suplidores. Recuerden esto acorde con cada contrato y política de cancelación.

 

4. Respiren y tengan paz

Recuerden la razón de la celebración, esta permanece -el amor. Su felicidad no depende de ordenes ejecutivas así que respiren y tengan paz, hay cosas que no podemos controlar y estas no van a determinar nuestra felicidad.

 

5. Tiempos pandémicos requieren medidas adicionales

Dialoguen todo con su coordinador o coordinadora, les va a poder guiar en el proceso. Eventos en estos tiempos requieren de suplidores, servicios, relevos y precauciones adicionales -también cantidades desmedidas de fe y resiliencia. Ahora más que nunca es necesaria la intervención de un coordinador/a para precisamente velar por su inversión. Este manejo se da desde las conversaciones con los suplidores en la preselección, hasta la minuciosa revisión de los contratos.

 

Entonces ¿qué hago Thais?

Bueno pues; si la boda fuera hoy, la única alternativa es un "elopement". Una boda tipo "elopement" es una donde está presente la pareja a casarse, oficiante o ministro y 2 testigos. ¡Más nadie! No hay fiesta, es la ceremonia solamente. Pudieran considerar música instrumental y profesionales que documenten la unión -esto midiendo distancia y siguiendo protocolos.


Si ya se informaron, tienen paz, han reconocido que la fecha que se dé es la mejor fecha, consideren ajustar el formato de su boda es una opción.


Aquí algunas ideas:

  • "Elopement" - única permitida al momento de esta publicación

  • Tengan la ceremonia en su fecha original, la recepción más adelante. Esto le da oportunidad a usar el vestido dos veces aunque duplica gastos (flores personales, arreglo de la novia, entre otros)

  • Añade servicio de "streaming", incluyendo así invitados que fisicamente no pueden estar

  • Hagan de la mascarilla parte del proceso, desde la invitación hasta la recepción. ¡Tengo muchísimas ideas!

 

Cierro con un pensamiento de paz; deseo que puedan reconocer que la fecha ideal es cuándo finalmente se dé la boda, que se centren en el amor que es la causa de la celebración, este permanece y no está determinado por las circunstancias que no controlamos.


Su felicidad no depende de ordenes ejecutivas.

"Seguir planificando la vida nos permite ver el futuro con esperanza y regresa a nuestras manos las riendas de nuestro futuro. Ya no dependen de las circunstancias, sencillamente modificas, ajustas y vives." -Thais

Ten paz, si necesitan un poco o mucha -puedo ayudarles.

Si te gustó esta publicación, recuerda subscribirte para más.




50 views0 comments
bottom of page