Search

Guía para seleccionar la fecha de bodas

Updated: Aug 8, 2020

¿Cómo escoger la fecha de bodas ideal?


A la hora de coordinar un evento son muchas las cosas que se traen a la mesa, pero a continuación les hablo sobre el punto de partida: la fecha.


Sin duda, en la misma linea del presupuesto, una de las decisiones más complejas es seleccionar la fecha. Evaluamos muchos factores para hacer la mejor selección, ustedes como pareja determinan cuál de ellos es más importante o relevante. 


A continuación 6 factores de peso en la elección de tan importante fecha... Let's do this!


 

1. Clima; tanto del lugar donde se celebrará la boda como del lugar de luna de miel 

Ejemplo; sueñan con casarse en un hacienda en Puerto Rico e irse de luna de miel a Paris. Quizás marzo es el mes ideal en Puerto Rico por la primavera pero consideren que en Paris estará frío, igualmente hermoso pero frío. 

Ojo: en esta joya caribeña tenemos temporada de huracanes desde junio 1 a noviembre 30. Lugares tienden a ser más económicos pero otros servicios suben de precio por la complejidad de la temporada.

 

2. Disponibilidad del Venue o suplidor predilecto

Este pudiera ser su caso: “¡Me caso en la playa y la coordinadora tiene que ser Thais!”. Bueno pues, quizás no puedo el 15 de julio pero si el 21. Desbordamos de amor cuando estas cosas pasan -y si, ¡pasan!


Si tu corazón estaba 100% identificado con un respostero en particular, un fotógrafo o cualquier otro suplidor -es completamente válido que muevan su fecha para ajustarse a aquello con lo que soñaban.

 

3. Presupuesto

No imaginan la diferencia que hace cambiar la boda de sábado a domingo, o viernes. Aún más considerar marzo en lugar de diciembre. ¡Es abismal! Así que si sueñan con un lugar que parece inalcanzable -considera estos ajustes en la fecha y se hacen posible.


 

4. Fecha importante 

Quizás es la forma más romántica de ver la selección de la fecha; coincide con su primera cita, aniversario de novios, primer beso. Súper lindo cuando fechas importantes pueden ser incorporadas hasta en los recordatorios de galletas, este fue el caso de Lorena y Robert quienes cumplían 9 años de novios el día de su boda.


 

5. Disponibilidad de vacaciones 

Este factor es muy importante tanto para ustedes como sus familiares e invitados. Si tienen familiares e invitados que viajarán para el evento, consideren un fin de semana largo, esto garantiza que habrán días feriados en el periodo de la boda.


Ojo: Esto quizás sube el costo del evento, y pasajes pero hace posible la presencia de todas las personas especiales para ustedes. Lo importante nuevamente es evaluar lo que pesa más para ustedes. 


Kyandra y Cody eligieron cerca de la temporada de Acción de Gracias para celebrar su boda de destino, anhelaba comida típica así que ¡hasta lechón a la vara! Fue divina.


 

6. Colores o flor en particular

Vital tener peonias”, pues considera de abril-junio. Si bien los cultivos a veces son forzados fuera de su temporada natural, la realidad es que la mejor calidad se ve de abril a junio. Además, ordenar flores fuera de temporada les sube el precio -¡ojo al dato!


Otros ejemplos: Tonos tierra, sugeriría otoño. Rojo de diciembre a febrero… pasteles en primavera. No quita que podamos añadir el color predilecto a cualquier temporada pero si estos encajan mejor según las estaciones del año.

 

Punto adicional: El ajuar

Para los "fashionistas" que le dan la posición #1 al style -usar como guía la disponibilidad del ajuar es clave.


Ya sea para comprar o diseñar, tanto el ajuar de la novia como el novio requiere de tiempo de entrega. El diseño es una obra de arte que te pones, esto requiere tiempo y la creatividad no se acelera.

Guías promedio:

- Diseñador para Ella: 8 meses a 1 año

- Casa de Novias: 4-6 meses

- Diseñado para El: 3-6 meses


Y entonces... ¿Cómo lo hago?

Bueno pues, aquí les dejo unos simples pasos para ir del macro al micro y llegar a esa fecha ideal:

1. Escojan el año… ¡Esta es fácil! Baby steps… 

2. Temporada: primavera, verano, otoño, invierno

3. Mes

4. Día; tengan al menos 3 fechas dentro del periodo ideal

¿Ya ven? Todo tiene solución y absolutamente todo lo relacionado a la boda es estratégico y altamente pensado.

¿Indecisos con la fecha? ¡Escríbeme y te ayudo!

Si te gustó esta publicación, recuerda subscribirte para más. El camino al altar es uno lleno de desiciones chulísmas que no tienen porque quitarnos la paz.


81 views0 comments

Recent Posts

See All